Representados en el exterior

Rafael Santos Borré, Fredy Montero y Mauro Manotas son tres #TalentoColombiagol qué están cerca de alcanzar un nuevo récord a nivel personal e histórico para Colombia.

En la MLS, Fredy Montero lucha con su equipo Vancouver Whitecaps para entrar a los ‘playoffs’ y actualmente ocupa la posición 7ma con 24 puntos. Por otro lado, Rafael Santos Borré anotó con River Plate en la victoria ante Liga de Quito 3-0 en Argentina y está cerca de ser el máximo goleador de River en la era Gallardo. Finalmente, Mauro Manotas quiere ser por tercera vez consecutiva el goleador de la temporada de Houston Dynamo y hacer historia con su equipo.

El ‘máquina’ llegó a 41 goles con la camiseta de River y está sólo a 1 gol de superar a Lucas Alario como el máximo goleador de River con Marcelo Gallardo en el banquillo. Además de eso, Rafael Santos es el actual artillero del equipo millonario en el presente año con 7 goles. Mientras que en Libertadores, el colombiano no se queda corto. Está cerca de ser el jugador de River con más goles de la Copa Libertadores con el ‘muñeco’ como DT. Borré tiene 9 y Nacho Fernández 10.

Fredy Montero, por su lado, llegó a 71 goles en torneo regular de la MLS (no incluye playoffs) y está sólo a 2 goles de ser el goleador histórico colombiano en la Major League Soccer. Asimismo, no obstante a sus goles, nuestro #TalentoColombiagol también se ha dedicado a asistir y es el segundo ‘cafetero’ con más pasegol en la historia de la MLS con un total de 48 vistiendo las camisetas de Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.

Por último, Mauro Manotas también está a punto de alcanzar un gran hito: ser el máximo goleador histórico del Houston Dynamo. Actualmente, Mauro cosecha 51 goles por MLS y restan solo seis para ser el jugador en conseguir más anotaciones en este torneo con la camiseta de Houston Dynamo. Además de eso, el delantero colombiano lleva 63 goles en todas las competiciones y va tras el récord de Brian Ching quien es el goleador histórico del club de Texas con 69 tantos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment