Tras el parón mundial del fútbol por la pandemia del Coronavirus, el fútbol de Portugal regresó a la acción. Mientras Benfica y Porto peleaban por el título, Os Belenenses tenía una lucha en particular por permanecer en la Primeira Liga y no descender a segunda. El pasado domingo, el equipo de Mateo logró conseguir una victoria ante Gil Vicente que le aseguró un tiquete la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol portugués.
9 han sido las fechas disputadas por Belenenses después de su regreso a la actividad. 4 derrotas, 3 empates y 2 victorias es lo que ha cosechado hasta el momento. Sin embargo, en su lucha por la permanencia, Mateo Cassierra fue un pilar fundamental en permanencia de Belenenses en primera. Cassierra anotó el gol del empate frente al Tondela (rival con quien peleaba descenso) y además también anotó frente al Sporting Braga, uno de los mejores equipos de la liga, que lucha por entrar a competencias europeas. El último gol del colombiano significó la ilusión para su equipo, ya que en condición de visitante logró rescatar un punto en un partido muy difícil. Las estadísticas del partido fueron desconcertantes. 32 remates a favor de Braga, de los cuales 7 fueron a puerta, mientras que Belenenses remató 7 veces, y sólo 1 a puerta, el gol de Mateo.
Solo resta una fecha para que culmine la Primeira Liga en Portugal y Belenenses ya descansa de su lucha por no descender gracias a la ayuda de nuestro #TalentoColombiagol. La última jornada será el próximo domingo a las 13:30 (COL) frente a Vitoria Setubal, quien debe ganar para evitar un posible descenso.